VOX Menorca pretende acercar a los gobernantes la voz de los ciudadanos y los temas que les afectan directamente

VOX Menorca solicita intervenir en el pleno del Consell de Menorca

VOX Menorca pretende acercar a los gobernantes la voz de los ciudadanos y los temas que les afectan directamente

El coordinador de VOX Menorca, Antoni Camps, ha registrado dos instancias solicitando poder intervenir en el próximo pleno del Consell Insular de Menorca.

En concreto, VOX preguntará al equipo de gobierno, integrado por PSOE, Més per Menorca y Unidas Podemos, si, aparte de la auditoría externa, el Consell Insular tiene intención de llegar hasta el final en la investigación en relación a la gestión de los residuos en la Planta de Es Milà, depurando las responsabilidades que hagan falta, incluso rescindiendo la concesión, y asumiendo las responsabilidades políticas y judiciales que correspondan.

La segunda pregunta está relacionada con la parálisis de las obras de la carretera general durante los últimos 8 años, la pérdida de 23 millones de euros que quedaban pendientes del Convenio de Carreteras y, además, sobre la polémica de los dos directores insulares de la Conselleria de Movilidad que cobraban sin acudir a su puesto de trabajo.

Es importante tener en cuenta que el artículo 8 del Reglamento de Participación Ciudadana del Consell insular de Menorca establece que cualquier ciudadano tiene derecho a intervenir en el plenario de la institución, en el turno de ruegos y preguntas, en temas que son de su competencia.

Con esta iniciativa, VOX Menorca pretende acercar a los gobernantes la voz de los ciudadanos y los temas que les afectan directamente, para obtener una respuesta inmediata en relación a dichos asuntos. El reciclaje y la seguridad de la carretera general son temas que afectan diariamente a miles de menorquines.