VOX Méntrida dice no a la plantación de fotovoltaicas: “Van a destruir nuestra identidad»

- Carmen Jiménez, concejal de VOX en el Ayuntamiento de Méntrida: “Un proyecto que va a atacar nuestro medio ambiente y agricultura jamás puede ser bueno para nuestro pueblo”

“Dos mil hectáreas de Méntrida desaparecerán por la especulación urbanística. Aprobar este proyecto es un ataque al medio ambiente y agricultura, pero sobre todo destruirá nuestra identidad y forma de vida. Desde VOX vamos a luchar por proteger nuestro pueblo. Pedimos también a los vecinos colaboración y unión para que no se destruya nuestro campo”.

Con estas palabras la concejal de la agrupación en el Ayuntamiento toledano de Méntrida, Carmen Jiménez, denuncia el proyecto del consistorio que instalará dos grandes parques de energía solar en el municipio. Lo hace después de que el pasado 25 de febrero y, aunque no estuviera en la orden del día del pleno, la concejal de VOX aprovechó el proceso de preguntas para saber más sobre las empresas que instalarán las placas fotovoltaicas.

Así, VOX Méntrida solicitó ver la cantidad de expedientes y de empresas que están interesadas en la compra de terrenos de cultivo a los vecinos. La concejal tiene claro que el Ayuntamiento del municipio “ha ocultado información” porque “hasta ese momento los vecinos desconocían lo que iba a ocurrir”. 

Por otro lado, nuestra concejal considera que las fotovoltaicas “no pueden ser buenas para el pueblo cuando significa arrancar viñedos, encinas y olivos centenarios y acabar con muchas rutas del vino, consideradas de Denominación de Origen”.

“Es una auténtica barbaridad lo que quieren hacer en nuestro pueblo. Sabemos que es necesario instalar energías renovables, pero no es necesario hacerlo destruyendo Méntrida. Hay un malestar entre los vecinos del municipio que tienen miedo a la expropiación de sus terrenos”, agrega. 

Asimismo, la concejal de VOX en Méntrida critica que estos proyectos también “afectarán a zonas de libre acceso para paseo, caza y otras actividades de ocio”. Y concluye: “Se debe dejar de lado los intereses de unos cuantos y trabajar para conservar la belleza de nuestro pueblo”.