Yolanda Merelo, en el Senado

VOX, al ministro Campo: «Una parte del Gobierno permite que se ataque la propiedad privada»

La senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, ha preguntado hoy en el Senado al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, si ante el incremento de viviendas ocupadas ilegalmente en España, y el perjuicio que esto ocasiona a muchos españoles, ¿tiene el Gobierno pensado cambiar la legislación que protege más al okupa que al propietario de la vivienda?

Por su parte, el ministro ha acusado a esta formación de «hacer política de relajación» y de abusar de las «fakes news». Sin embargo, la senadora de VOX ha reprochado al ministro que una parte del Gobierno «esté permitiendo» que se ataque la propiedad privada. «Los españoles estamos sufriendo una avalancha de ocupaciones, muchas de ellas con violencia, ante la inacción del Gobierno y de la Administración», ha denunciado.

También ha reprochado al ministro que el Ejecutivo anteponga los intereses de los  delincuentes «antes que hacer justicia con los trabajadores y las familias que ven como los frutos de su trabajo y esfuerzo durante toda una vida le son arrebatados por la inoperancia de las administraciones».

La senadora Merelo también ha denunciado, con datos, que Barcelona es la ciudad española más castigada. 5.101 casos en 2019, y «los pisos okupados están, en su inmensa mayoría, relacionados con actividades delictivas como el narcotráfico y la prostitución». «La prosperidad en Cataluña ha dejado paso a la delincuencia, y a la ruina», ha apostillado.

Merelo ha reprochado al ministro que las Duerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «no cuentan con seguridad jurídica ni criterio de actuación para luchar contra la ocupación».

Respecto a la “Instrucción en defensa de los derechos de las víctimas y perjudicados para agilizar el proceso” de la Fiscalía del Estado, la senadora ha explicado que este problema «no se resuelve con instrucciones», sino «con un cambio legislativo, y ese todavía no se ha producido con ningún gobierno, ni de derechas ni de izquierdas».