VOX Mislata rechaza que sean los mislateros quienes paguen con su dinero la instalación de los contadores de agua digitales

Álvaro Galán critica que PSOE y PP vean con buenos ojos que la factura del agua que pagan los mislateros pueda subir

El concejal y portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Mislata, Álvaro Galán, ha mostrado su rechazo a que sean los propios mislateros quienes paguen con su dinero la digitalización de los contadores de agua en la localidad valenciana.

En el Pleno extraordinario del pasado viernes, VOX ya mostró su rechazo a que el cambio de los actuales contadores por contadores digitales pueda verse reflejado en la factura del agua de los vecinos de Mislata, ya que tal y como advirtió el propio Galán, de los 3 millones de euros que costará el cambio de todos los contadores, 1,2 millones los tendrá que pagar el propio Ayuntamiento «al no ser subvencionables».

«El Ayuntamiento de Mislata no gestionará euro alguno de la subvención procedente de Europa, sino que será la empresa Aguas de Valencia S.A. Además, será el Ayuntamiento el que deberá financiar el mantenimiento y las operaciones de actuación tras la instalación de los contadores digitales como mínimo durante 5 años. Y estamos seguros de que ese dinero saldrá del bolsillo de todos los mislateros, algo que desde VOX  no vamos a permitir», ha señalado Álvaro Galán.

Asimismo, Galán ha explicado que aunque el Ayuntamiento tenga la posibilidad de «pasar la deuda» a Aguas de Valencia, la propia empresa podrá aplicar esa deuda a las tarifas de servicio que cobra a los mislateros en el recibo del agua, “siendo evidente que existen muchas posibilidades de que finalmente, la digitalización de los contadores sea pagada por todos los mislateros en el recibo del agua o mediante los impuestos del Ayuntamiento».

«Ya pagamos bastante cara el agua como para que ahora se produzca una nueva subida», ha asegurado el concejal de VOX en Mislata, quien también ha criticado que el PSOE, con el apoyo del PP, «pretenda justificar la subida que pueden meter a los mislateros en el recibo del agua».