Maite López, Daniel Martín y Nieva Machín, concejales de VOX en el Ayuntamiento de Móstoles

VOX Móstoles apoyará a las familias favoreciendo una importante bajada de impuestos

Así se establece en el nuevo proyecto de ordenanzas fiscales para el próximo ejercicio del Ayuntamiento de Móstoles donde VOX gobierna con los populares.

Las familias numerosas mostoleñas pagarán sólo un 10% del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y la eliminación del “injusto” recargo impositivo también en el IBI a las viviendas desocupadas son algunas de las medidas que el Ayuntamiento de Móstoles, con VOX en el Gobierno, propone para el nuevo proyecto de ordenanzas fiscales del próximo ejercicio.

En concreto, se establecerá unas bonificaciones del 90% para las familias numerosas, con independencia del valor de inmueble, así como las transmisiones por fallecimiento entre cónyuges y padres e hijos de la vivienda habitual o de un local de negocio. Asimismo, todos los mostoleños tendrán una reducción del tipo impositivo vigente, quedando establecido al 0,54% y permaneciendo este gravamen muy poco por encima del mínimo marcado por la ley y distante del máximo, el 1,10%.

En campaña prometimos que VOX tendría a la familia en el centro de sus políticas y hoy lo estamos demostrando con una bajada generalizada de impuestos, una optimización del gasto público y con una fiscalidad más justa. Es hora de reconocer a la familia como institución fundamental de nuestra sociedad”, explica la portavoz de la formación política, Maite López Divasson.

Por otro lado, habrá una bonificación del 50% del IBI durante tres años a las viviendas VPO y equipadas de menos de 90m2 de superficie útil y una simplificación en la tramitación de la exención del impuesto para vehículos de tracción mecánica de personas con discapacidad, reduciendo la documentación a aportar.

“Es necesario que desde el consistorio mostoleño se facilite el día a día de las personas con discapacidad y que se eliminen barreras que les discriminen”, detalla López Divasson.

Además, el Ayuntamiento de Móstoles apostará por una extensión de la bonificación establecida actualmente para las transmisiones de vivienda habitual a locales de actividad empresarial o negocio entre familiares, así como la eliminación de los tramos establecidos en función del valor catastral, fijando una única bonificación del 95% independientemente del valor catastral del suelo.

Respecto a esta medida, la concejal de VOX considera que “se facilitará la continuación de las actividades comerciales y empresariales de Móstoles”. “Para nuestra formación política favorecer el desarrollo de la actividad empresarial y comercial es una prioridad que siempre está presente en nuestras actuaciones. Las familias de Móstoles necesitan de políticas y acciones concretas que agilicen sus trámites y alivien su carga fiscal”, concluye.