VOX Móstoles exige la dimisión de los concejales del PSOE por el caso ITV

“Es imperativo recuperar la confianza de los ciudadanos y velar por el bienestar de toda la comunidad mostoleña”, ha afirmado Maite López Divasson.

El Grupo Municipal VOX en el Gobierno del Ayuntamiento de Móstoles ha instado a los concejales del Partido Socialista a asumir su responsabilidad política y a dimitir de manera inmediata, tras la decisión del Pleno Extraordinario de revertir la condonación de la deuda a la empresa ITV. 

La portavoz de VOX en el municipio, Maite López Divasson, ha declarado que “es imperativo recuperar la confianza de los ciudadanos y velar por el bienestar de toda la comunidad mostoleña”.

Decisión irregular

El Grupo Municipal VOX en el consistorio mostoleño ha denunciado que el acuerdo de condonación ejecutado por el anterior gobierno de izquierdas era contrario a los informes municipales por lo que se realizó de manera irregular.

López Divasson ha defendido la importancia de respetar los informes emitidos por los equipos de apoyo, como la intervención general, la secretaría general, el órgano de apoyo y la asesoría jurídica, para “asegurar una toma de decisiones correcta y responsable”. 

En este sentido, VOX considera que el informe emitido el 26 de febrero de 2024 por el secretario general e interventor del expediente establece que el acuerdo 28/562 de la Junta de Gobierno local, datado en 2020, sigue siendo ejecutivo en la actualidad, “al no haberse adoptado ningún acuerdo que suspenda su ejecutividad ni en vía administrativa ni judicial”.

La portavoz de la formación política en el municipio ha subrayado la necesidad de gestionar los recursos públicos de manera “justa, legal y proporcionada, respetando el dinero de los ciudadanos de Móstoles”; y ha añadido que «la ética, la ejemplaridad y la asunción de responsabilidad política deben ser pilares fundamentales en la gestión municipal, especialmente en beneficio de los más desfavorecidos”.