VOX Móstoles llevará al pleno del jueves una moción contra la corrupción del Gobierno de Sánchez

En la moción también se destaca el impacto de la corrupción en la confianza de los ciudadanos hacia las instituciones, así como el apoyo de VOX a los servidores públicos que trabajan para esclarecer los delitos y proteger la unidad nacional.

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Móstoles, a través de su portavoz Maite López Divasson, ha anunciado que presentará en el pleno del próximo jueves una moción denunciando los casos de corrupción asociados al Partido Socialista y al Gobierno de Pedro Sánchez. La iniciativa busca exigir responsabilidades políticas y la convocatoria inmediata de elecciones generales.

Según López Divasson, los casos de corrupción evidencian una grave degradación institucional en España. ”Ya no puede hablarse de casos de corrupción concretos. Estamos ante el «Caso PSOE», que engloba a familiares y a todo el entorno más cercano del Presidente del Gobierno, es dirigente de un partido que a lo largo de su historia se ha caracterizado por la corrupción y la degradación de las instituciones donde ha gobernado. En la actualidad existen diversas investigaciones abiertas, de las cuales vamos conociendo poco a poco los detalles y que están causando conmoción en el conjunto de los españoles”, detalla la portavoz de VOX.

En concreto, la edil se refiere al ‘Caso Koldo’, sobre contratos irregulares durante la pandemia relacionados con equipos de protección defectuosos; el ‘Caso Aldama’, en el que está afectado el empresario Víctor Aldama y considerado nexo del ‘Caso Koldo’, al que se le acusa de tener comisiones que alcanzaron más de 16 millones de euros; el ‘Caso Begoña’, que involucra a la esposa del presidente, investigada por presunto tráfico de influencias y el ‘Caso David Sánchez, centrado en el hermano del presidente por delitos como malversación y prevaricación. 

Además, en la propuesta VOX también habla sobre la imputación del Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, como un ejemplo de cómo las instituciones del país han sido instrumentalizadas en favor del Gobierno.

“Estamos ante un Gobierno que no solo ha degradado las instituciones, sino que está completamente corrompido, tal como lo demuestran los numerosos escándalos que lo rodean. Desde VOX exigimos su dimisión inmediata y la convocatoria de elecciones generales. Es hora de devolver la voz al pueblo español”, hace hincapié la portavoz. 

En la moción también se destaca el impacto de la corrupción en la confianza de los ciudadanos hacia las instituciones, así como el apoyo de VOX a los servidores públicos que trabajan para esclarecer los delitos y proteger la unidad nacional.

“España necesita pasar de página. Resulta imperativo que se dé voz a los españoles con la convocatoria de unas elecciones generales. Los españoles han de poder decidir si quieren que siga gobernando España el Gobierno más corrupto de la Historia”, concluye López Divasson.