VOX Móstoles presenta alegaciones al Consorcio de Transportes de Madrid en defensa de los intereses de los mostoleños

Para la portavoz de VOX, Maite López Divasson, “no se ha tenido en cuenta las necesidades actuales y sobre todo las previsiones de crecimiento de la ciudad, teniendo en cuenta que este plan durará diez años”.

 Tras analizar las carencias, necesidades y demandas de los vecinos en cuanto a transporte público, así como las que se prevén en los próximos años debido a la expansión de Móstoles y que no recogen los anteproyectos presentados, el Grupo Municipal VOX en el consistorio mostoleño presentó este lunes una batería de alegaciones  al Consorcio de Transportes de Madrid. Esta iniciativa se llevó a cabo después de que la formación política estudiase en profundidad los tres anteproyectos que afectan a la movilidad de la Ciudad. 

“Estas alegaciones responden a las preocupaciones de los vecinos, quienes llevan años sufriendo una falta de conectividad y un servicio de transporte insuficiente sobre todo en zonas como el PAU4, El Soto, Parque Coimbra y el Parque Tecnológico. Además, estas deficiencias se han visto incrementadas a partir del 23 de septiembre de 2024 con los cambios que ha sufrido por ejemplo la línea 524 que conecta El Soto, el PAU4, el barrio de los Ríos, Azorín y Príncipe Pío, afectando en torno a 30.000 mostoleños”, denunció la portavoz de VOX, Maite López Divasson. 

En este sentido, López Divasson destacó “la necesidad urgente de mejorar las líneas de autobuses que conectan el municipio con otros puntos clave como hospitales, estaciones de cercanías, universidades y barrios más alejados como Coimbra, así como el refuerzo de las líneas internas de Móstoles y la conexión con Príncipe Pío, ya que dos de cada tres mostoleños trabajan fuera de la ciudad”.

Entre las propuestas presentadas por VOX Móstoles se encuentran:

  1. Reforzar las líneas de autobuses interurbanos que conectan Móstoles con Madrid y otros municipios vecinos, en especial durante las horas punta, con el objetivo de disminuir los tiempos de espera y garantizar que los ciudadanos puedan acudir a su lugar de trabajo, como por ejemplo la línea 524 que tantos problemas ha estado causando a los vecinos durante la última semana.
  2. Incrementar la frecuencia en las líneas de autobuses urbanos para mejorar la movilidad interna dentro de Móstoles, especialmente en barrios como Coimbra cuya frecuencia actualmente en determinadas horas es de 60 minutos en la línea 3.

La edil de VOX también insistió al Consorcio de Transportes de Madrid “a priorizar las inversiones necesarias para la mejora de la infraestructura de transporte en Móstoles”, “Nuestra ciudad es uno de los municipios más poblados de la Comunidad y, sin embargo, sigue estando relegado en cuanto a la calidad y cantidad de servicios de transporte público”, denunció.

Para López Divasson, “no se ha tenido en cuenta las necesidades actuales y sobre todo las previsiones de crecimiento de la ciudad, teniendo en cuenta que este plan durará diez años”. «Desde VOX Móstoles seguiremos luchando por un transporte público más eficiente, accesible y adecuado a la realidad de los mostoleños», concluyó. 

Con estas alegaciones, VOX refuerza su compromiso con los vecinos del municipio, defendiendo una mejora significativa en los servicios de transporte que contribuyan al bienestar, la movilidad y el desarrollo económico de la ciudad.