La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Móstoles, Maite López Divasson, ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad y cooperación” para que el soterramiento de la A-5 “no sea una trampa” para los mostoleños.
“Móstoles merece que todas las administraciones nos impliquemos para garantizar que este proyecto no se convierta en un problema, sino en una oportunidad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, ha subrayado durante su intervención en el Pleno de este jueves.
López Divasson también se ha dirigido al Ministerio de Transportes, solicitando que “reflexione y olvide sus guerras con el Partido Popular y haga gratuita la R5”. “Sería un importante alivio para los vecinos, no sólo de Móstoles, sino de muchos municipios del sur de la Comunidad de Madrid”, ha destacado.
La libertad de elegir
Sobre la moción relativa a la protección de carácter permanente a la vivienda pública y protegida de Móstoles, desde VOX han denunciado que la propuesta de la izquierda “es un caramelo envenenado” y han asegurado ser partidarios “de fomentar un entorno, un mercado inmobiliario y una sociedad donde todos los ciudadanos puedan superar su situación de necesidad mediante el trabajo y la iniciativa personal, en lugar de ser esclavos y dependientes del Estado”. Así lo ha explicado la edil Nieva Machín quien ha insistido en que en su formación política defiende que “sea un apoyo puntual” .
Ciudad jugable, una propuesta ideológica
En cuanto a adoptar criterios de urbanismo dirigidos a la infancia, Maite López Divasson ha sido muy tajante con Podemos: “Lo que se les olvida es que para jugar en la calle es esencial, no sólo que haya seguridad, sino que haya niños pero gracias a sus políticas antinatalistas cada vez hay menos”.
López Divasson cree que la ciudad jugable “es otro intento de ingeniera social” de la izquierda. “Esta iniciativa es puramente ideológica, que promueve una visión de la ciudad que no se corresponde con las preocupaciones reales de los ciudadanos. Los mostoleños están más preocupados por tener un empleo, una vivienda, estabilidad económica, seguridad, etc”, ha defendido.
Proteger el patrimonio de Móstoles
Se ha hablado también sobre la renovación del catálogo de bienes protegidos de la Ciudad. Durante su intervención, el concejal de VOX, Daniel Martín, ha asegurado que desde VOX coinciden en que “el patrimonio cultural es uno de los testimonios fundamentales de la trayectoria histórica y de identidad de una nación, una región y un pueblo y los bienes que forman ese patrimonio son una herencia que debemos dejar en las mejores condiciones a las generaciones futuras”.
Uso partidista de la izquierda
Por último, MM-Móstoles ha defendido una moción de urgencia sobre el traslado del minuto de silencio por las mujeres fallecidas por violencia de género. La portavoz de VOX, Maite López Divasson, ha señalado que desde VOX seguimos reivindicando que se recuerde a todas las personas víctimas de violencia intrafamiliar y que es “irrelevante” el sitio dónde se lleve a cabo, sino que lo importante es “recordar a las personas asesinadas en el ámbito donde se sienten protegidas”. En este sentido, López Divasson cree que a la izquierda «no les importa los minutos de silencio”, sino que hacen “un uso partidista de estas mujeres asesinadas por asesinos”.
Por otra parte, la formación política se ha unido a las declaraciones institucionales por el Día Internacional de las Personas Cuidadoras y en apoyo al Día TDAH.