VOX Motril: “la falta de firmeza y claridad del PP está llevando al servicio de limpieza al caos”

Emilio Martín, coordinador de VOX en Motril, señala que “ni a los trabajadores se les ha explicado qué va a pasar con ellos, ni a los motrileños se nos da garantías de que, a la larga, esta solución no nos acabe saliendo más cara”.

Emilio Martín, coordinador local de VOX en Motril, ha manifestado la inquietud tanto de su formación política como del conjunto de los motrileños por el proceso encaminado a privatizar el servicio de limpieza. Según el coordinador de VOX, “es inconcebible que un día anuncien que se va a externalizar, pero a los pocos días salgan a decir lo contrario y que todo va a seguir igual. Da la impresión de que la gestión de este asunto por parte del Partido Popular está siendo un barco a la deriva”.

Emilio Martín ha incidido en que “ahora mismo los motrileños no entienden qué quiere hacer el Partido Popular con el servicio de limpieza, y el desconcierto es total: a los trabajadores no se les ha explicado qué va a pasar con ellos, ni si van a mantener los derechos laborales que han ido adquiriendo y consolidando durante años. Más allá del debate de si se ha de producir o no la externalización del servicio de limpieza, lo que no se puede tener es la falta de sensibilidad de estar mareando a los trabajadores con una cosa y la contraria, sin concretarles nada. Además, tampoco se sabe qué va a pasar con la maquinaria del servicio, ni cómo se pretende amortizar la que ha sido adquirida más recientemente”.

El coordinador de VOX añade que “además del trato a los trabajadores y la incertidumbre de su futuro, a los motrileños tampoco se nos da garantías de que, a la larga, esta solución no nos acabe saliendo más cara, ni de que vaya a ser una solución eficiente. La externalización podría suponer un ahorro en las cuentas municipales, pero de nada servirá que se privatice el servicio de limpieza si al final esa externalización deriva en contratos que acaben costando más a los motrileños de lo que les cuesta el servicio de limpieza ahora, y hasta el momento no se han dado garantías de que esto no vaya a suceder. Pero es que tampoco se ha explicado si con ello se va a conseguir lo que los motrileños llevamos demandando desde hace años, que es que tengamos las calles estén más limpias”.

Respecto a la convocatoria de huelga de los trabajadores, el coordinador de VOX señala que “la caótica gestión de este asunto por parte del Partido Popular nos va a perjudicar a todos, no solo por la carencia del servicio durante el tiempo que dure la convocatoria, sino porque esta se vaya a producir en unas fechas tan señaladas e importantes para muchísimos motrileños como es la Semana Santa, que va a quedar completamente deslucida, y que además va a trasladar a los visitantes una imagen lamentable de la ciudad”.

Finalmente, el coordinador de VOX agrega que “da la impresión de que en el Partido Popular se pensaban que iban a salir indemnes tras anunciar el plan de privatización, pero que cuando se han dado cuenta de la magnitud del problema que han generado no saben dónde meterse. Ahora, la falta de firmeza y claridad no solo va a derivar en un problema de limpieza en Semana Santa, sino que va a llevar al propio servicio de limpieza al caos, y además ha dado alas para que algunos aprovechen para hacer política de todo este asunto”, concluye Emilio Martín, coordinador de VOX en Motril.