VOX muestra su apoyo a los presupuestos del Patronato Municipal de Música

Para la portavoz de VOX “es importante dar una formación de calidad musical a los toledanos”.

Esta mañana ha tenido lugar el Patronato Municipal de Música donde el Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Toledo ha mostrado su apoyo a sus presupuestos. 

“Entendemos que estos presupuestos se ajustan a la realidad de la demanda que realizan los toledanos, puesto que se ha tenido que hacer un aumento del profesorado y se va a incorporar, además, la la escuela de danza. También hay un incremento de las matrículas, así como dos partidas que antes no existían, una acción social con 3000 euros y otra de formación del profesorado, con 5000 euros”, ha detallado la portavoz de VOX, María de los Ángeles Ramos, tras concluir el patronato.

Ramos también ha aprovechado para preguntar por una partida para las dietas para asistencia de los órganos colegiados que ha sido resuelta por parte del presidente del patronato. 

Y ha vuelto a insistir: “Estamos de acuerdo con este incremento tanto del profesorado como de la escuela de música porque es importante dar una formación de calidad musical a los toledanos a lo largo de su vida y es fantástico que exista un programa que va desde los cero a los 99 años”.

Posteriormente, se ha celebrado el Consejo del Teatro Rojas donde VOX ha votado en contra de sus presupuestos, al considerar que “generan un déficit superior a lo que puede asumir el Ayuntamiento de Toledo”.

“No entendemos una buena gestión donde ni siquiera los gastos de personal llegan a ser cubiertos por los de taquilla. Habría que replantearse si las representaciones que se ofertan son las demandadas por los toledanos. Desde VOX pensamos que es necesario realizar un análisis para saber lo que realmente quieren los ciudadanos y así incrementar los ingresos. Sabemos que se hacen encuestas cada dos años y un análisis. Por eso, es necesario estudiar estos datos”, ha explicado Ramos.

A la concejal de VOX también le ha llamado la atención el elevado coste de algunos de los trabajadores del Teatro Rojas. “Creemos que estos presupuestos deberían ajustarse, porque el Ayuntamiento de Toledo no puede rescatar a todos los patronatos o empresas municipales. Entendemos que los patronatos cumplen un servicio y que no hay que aumentar los precios de los mismos, sino ajustarse a la realidad”, ha concluido.