Alejandro Hernández, diputado del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía por Córdoba

VOX se muestra a favor de la creación de dos universidades privadas en Andalucía

El diputado autonómico Alejandro Hernández considera que "la izquierda no pierde ocasión de demostrar que está en contra de la libertad"

«VOX cree firmemente en la libertad de cátedra, en la autonomía de gestión de las autoridades académicas y en la capacidad de la comunidad universitaria, dirigida fundamentalmente por los claustros de profesores, de orientar sus estrategias y sus recursos para alcanzar índices de calidad y de servicio a la sociedad a la que sirve. El gobierno tiene sobre todo el deber de marcar unas pautas muy genéricas de funcionamiento, según los principios constitucionales vigentes, y poner recursos a disposición de los profesionales», ha argumentado el diputado autonómico de VOX Alejandro Hernández.

El parlamentario de la tercera fuerza política en Andalucía, Alejandro Hernández, ha defendido la creación de dos universidades privadas en Andalucía, la CEU Fernando III en Sevilla y la Universidad Tecnológica Atlántico-Mediterráneo en Málaga. Para Hernández «la izquierda no pierde ocasión de demostrar que está en contra de la libertad y aquí se demuestra su totalitario afán de acaparar el monopolio de la enseñanza superior».

Alejandro Hernández, por último ha apostillado que “el grupo CEU defiende los valores del humanismo cristiano, y eso es algo que no le gusta a los partidos de la izquierda radical y de la izquierda radicalizada. No deberían tener tanto miedo de la libertad.”