VOX muestra su apoyo al proyecto estratégico de Motorland Aragón

Intervención del diputado Juan Vidal sobre el impacto económico, reputacional y de proyección de Motorland Aragón.

VOX ha mostrado en el Pleno de las Cortes su apoyo al proyecto estratégico de Motorland Aragón. El diputado Juan Vidal se ha referido al impacto económico, reputacional y de proyección de Motorland Aragón.

«Desde el Grupo Parlamentario Vox, llevábamos bastantes años reclamando un informe realístico de viabilidad económica para Motorland Aragón», ha señalado Vidal.

«Después de ocho nefastos años de gestión socialista y del PAR, es el momento de aprovechar la oportunidad y empezar a rentabilizar esa inversión con un nuevo enfoque basado en medidas eficaces».

En particular, se ha referido al enfoque de carácter turístico: Turismo y Motor. Con la ampliación de la oferta de nuevos Premios de Motociclismo: MotoGP, Super Bikes, o World Series, para hacer más atractivo el circuito de Alcañiz.

El grupo parlamentario VOX ha reclamado la unión de Motorland y Technopark. «Aparte de abaratar los gastos de operación, permitiría crear sinergias entre las dos organizaciones, trabajando con las áreas de Despoblación y Desarrollo Territorial del Gobierno de Aragón. Y fomentaría el desarrollo tecnológico, por ejemplo del vehículo autónomo con Inteligencia Artificial, la atracción de talento y creación de empleo en la zona», ha subrayado Juan Vidal.

El Plan del Gobierno de PP-Vox

Tal y como ha señalado el diputado de VOX, «el Plan es consistente y cubre una “gestión del cambio” adecuado para alcanzar los objetivos de fomento del Turismo y generación de riqueza para la zona».

«Sin embargo, desde el grupo parlamentario Vox, creemos que también hay que ser conscientes de algunas debilidades que es necesario corregir:

  • El estado de las conexiones de comunicación y transporte todavía son bastante mejorables
  • MotorLand es una empresa pública, y por esta condición, tiene unas importantes limitaciones para poder competir con el sector privado.

En este sentido, desde Vox pensamos que sería conveniente incorporar en este Plan, un objetivo último a medio-largo plazo, para que el Gobierno fuera disminuyendo su participación en este grupo empresarial», ha concluido el diputado Juan Vidal.