todos los ciudadanos somos iguales ante la Ley

VOX muestra su preocupación ante un posible trato de favor a los jóvenes de origen marroquí puestos en libertad tras pegar una paliza al jefe de la Policía Local de Porreras

Los dos jóvenes  de origen marroquí han depositado  fianza de 3.000 euros y como medidas cautelares se les ha retirado el pasaporte y establecido la prohibición de la salida del territorio nacional.

VOX ha mostrado su preocupación por la salida de prisión preventiva de dos de los supuestos agresores del jefe de la Policía Local de Porreras. El pasado 18 de septiembre el jefe de la Policía Local sufrió una agresión por un grupo de jóvenes cuando fue requerido por unas chicas que estaban siendo increpadas. El jefe, fuera de servicio, se identificó y recibió una paliza. Según consta, los agresores le propinaron golpes, le esperaron en su casa para apedrear su coche, y más tarde se presentaron en una fiesta privada con palos y piedras.

Los dos jóvenes  de origen marroquí han depositado  fianza de 3.000 euros y como medidas cautelares se les ha retirado el pasaporte y establecido la prohibición de la salida del territorio nacional. Han sido puestos en libertad con el voto particular en contra de uno de los magistrados en el que se señala el riesgo de que regresen a la calle.

Desde VOX se considera preocupante que el origen de los detenidos pueda haber supuesto un trato de favor cuando se han expuesto sólidos argumentos jurídicos que recomiendan su permanencia en prisión.  Cabe recordar que los hechos investigados no se enmarcan en lo que podría calificarse como una riña tumultuosa, sino que, al contrario, demuestran una premeditación y organización. El jefe de la Policía fue agredido en el lugar de los hechos y después apedreado su coche en su domicilio, y los arrestados regresaron a la fiesta con intención de agredir a más personas.

«No puede haber trato de favor sea cual sea el origen de los agresores, todos los ciudadanos somos iguales ante la Ley. En el ejercicio de la Justicia no puede haber discriminaciones ni positivas ni negativas. Lo único que se consigue es transmitir una sensación de impunidad, que puedes pegar a un policía, apedrear su coche, amedrentar a quien te venga en gana y que no pase nada», han manifestado para concluir que «enviamos nuestro apoyo al jefe de la Policía Local agredido y a los vecinos de Porreras».