Víctor Sánchez del Real

VOX muestra su preocupación por el futuro de la Base Aérea de Talavera la Real

Defiende el desarrollo de un sistema de “avión entrenador avanzado” que permita garantizar la continuidad de la base

El diputado de VOX por Badajoz, Víctor Sánchez del Real, ha presentado una pregunta parlamentaria sobre la continuidad de la Base Aérea de Talavera la Real. El partido que preside Santiago Abascal ha mostrado su preocupación por la continuidad de la base y la adquisición de un nuevo avión entrenador avanzado.

Según expone Sánchez del Real, esta propuesta es “muy relevante tanto para el ámbito de capacidades de las Fuerzas Armadas”, como para el “mantenimiento de la Base Aérea de Talavera la Real, y por ende, para toda la provincia de Badajoz”.

Por todo ello, el pasado 6 de marzo, el GP VOX formuló una pregunta parlamentaria con respuesta por escrito, en la que se incluyen las siguientes preguntas:

– ¿Cuál es el futuro de la Base Aérea de Talavera la Real, sita en la provincia de Badajoz?

– ¿En qué etapa del Proceso de Obtención de Recursos Materiales se encuentra la adquisición del avión entrenador avanzado?

– ¿Por qué no se ha tomado la decisión todavía?

Recientemente, el Jefe de Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire, José Luis Pardo, aseguró que existe un plan para sustituir los aviones F-5 de dicha base aérea (que vienen operando desde la década de los setenta) por otros aparatos más modernas, si bien se mantendrá su uso hasta 2028.

– ¿Qué impacto tiene la citada base, en términos de empleos directos e indirectos en la provincia de Badajoz?