VOX Lugo traslada a JUPOL su preocupación por el aumento de ‘okupas’ en la ciudad

La presidenta provincial de Vox Lugo, Sonia Teijeiro, ha mostrado esta tarde su preocupación por la ola de ‘okupaciones’ que se están extendiendo en la capital lucense desde hace unos años.

«Ante la inseguridad ciudadana que sufrimos los vecinos en el centro de la ciudad y en barrios tan populares como la Milagrosa o Sagrado Corazón, es necesario más presencia policial en las calles”, asegura Teijeiro.

Así se lo ha hecho llegar la presidenta provincial de VOX Lugo al secretario provincial de JUPOL, Daniel Sinde, en el transcurso de una reunión que tuvo lugar este viernes en la sede de la formación; reunión en la que también participó el vicepresidente de Vox Lugo, Jorge Núñez.

Sonia Teijeiro recuerda que “cuando en la campaña electoral de 2019 denunciamos esta situación nos tacharon de alarmistas, pero el tiempo nos ha dado la razón y ahora son numerosos los colectivos que muestran su preocupación”.

En este sentido, VOX Lugo y JUPOL coinciden en que es necesario adoptar medidas para “evitar que la situación vaya a más”.

La presidenta provincial de VOX Lugo, Sonia Teijeiro, considera necesaria la creación de una unidad policial UPR (Unidad de Prevención y Reacción) y recuerda que «Lugo es la única provincia gallega que carece de esta unidad especializada en seguridad ciudadana y aglomeraciones, a pesar de tener eventos de primer nivel como el Arde Lucus, San Froilán, liga ACB y  2ª división de futbol».  También pide que se instalen soportes de video vigilancia «en sitios conflictivos».

Teijeiro apoya también la reivindicación del sindicato policial JUPOL Lugo para que se acometa la construcción de una nueva Comisaría que sustituya las actuales oficinas “descuidadas y obsoletas”.