VOX Murcia califica como “migajas” las cantidades destinadas a los costes de producción de los agricultores

“Reivindicamos la soberanía alimentaria y no vamos a permitir que se siga criminalizando y persiguiendo a los que producen, a los que generan empleo y riqueza”, matiza Antelo

VOX critica las insignificantes ayudas que el Gobierno de la nación destina a los agricultores con motivo de los elevados gastos de producción relacionados con la guerra de Ucrania.

De la cantidad contemplada a nivel nacional, aproximadamente 160 euros por hectárea serán para el sector cítrico en la Región, una cantidad que desde VOX es criticada con dureza: “Una vez más el partido socialista de Pepe Vélez falta el respeto a nuestro campo ofreciendo migajas que los agricultores rechazan y se las tiran a la cara”, ha explicado el presidente provincial José Ángel Antelo.

El líder de VOX Murcia considera que el PSOE “riega con miles de millones de euros sus políticas denostadas de ideología de género y a sus chiringuitos”, haciendo alusión a los 20 millones de euros que el Ministerio de Igualdad invierte en perspectiva de género.

“Desde VOX le decimos bien claro que reivindicamos la soberanía alimentaria, que no vamos a permitir que se siga criminalizando y persiguiendo a los que producen, a los que generan empleo y riqueza y a los que curran, para que de ellos vivan todos los chiringuitos social-comunistas y sus parásitos”, ha manifestado Antelo.

VOX considera que España tiene la capacidad de ser “no solo la huerta de Europa, sino además la huerta del mundo” y tilda como injusta la complicada situación que los profesionales del sector en la Región están atravesando. Es necesaria una política europea que sea más proteccionista con sus socios comunitarios y unas ayudas afines a sus elevados gastos de producción.