VOX Murcia denuncia el oscurantismo en el proceso de reforma del Estatuto de Autonomía

PP y Ciudadanos se unen a PSOE y Podemos para blindar competencias ruinosas y convertir en ley los dogmas más sectarios de la ideología izquierdista 

Murcia, 26 de marzo de 2019. 

Los cuatro partidos presentes en la Asamblea Regional de Murcia están aprovechando las últimas horas de la legislatura para pergeñar, a toda velocidad y con opacidad absoluta, una reforma estatutaria claramente lesiva para los intereses de todos los murcianos. 

Mientras presumen de transparencia en ámbitos de escasa importancia y pregonan su apuesta por el cogobierno con los ciudadanos, los cuatro partidos urden a escondidas una reforma estatutaria sobre la que no han ofrecido ninguna información. 

Lo publicado en un medio regional, no desmentido por ninguna de las partes, nos sitúa además frente a un nuevo Estatuto de Autonomía que traspone al principal texto legal de la región las leyes ideológicas de la izquierda. Así ocurre con el derecho a la identidad de género, la memoria democrática o el derecho a una muerte digna que, bajo enunciados aparentemente neutros, esconden el proyecto real de la izquierda de elevar a rango de ley medidas tan sectarias como la ideología de género, la memoria histórica o la eutanasia.  

El entreguismo de PP y Cs a las tesis de PSOE y Podemos en este asunto es una prueba más de la traición de las dos primeras formaciones a sus votantes, a los que están ignorando para blindarse en el tiempo de descuento de la legislatura y por métodos más propios de regímenes oscurantistas que de un parlamento democrático y moderno. 

PP y Ciudadanos deberán explicar a todos los murcianos por qué van a firmar una reforma estatutaria, a escondidas y directamente en contra de los intereses generales que dicen defender.