VOX Murcia escucha a los afectados del ERTE de Garaje León y les propone medidas jurídicas para mejorar su situación

“Llevan más de 1 año sin cobrar ni un solo céntimo por un ERTE que fue declarado por el juzgado fraudulento”, indica Garre

José Ángel Antelo, presidente de VOX Murcia, junto a José Garre, vicesecretario Jurídico de VOX y Alba Franco, coordinadora de Economía Social y Trabajo del partido, se reúnen con los afectados del ERTE de Garaje León en Murcia, para conocer sus problemas e interesarse por la situación de las 17 familias que de ellos dependen y que están pasando un verdadero calvario para poder salir adelante.

En palabras de José Garre, “nos han comentado que llevan más de 1 año sin cobrar ni un solo céntimo por un ERTE que fue declarado por el juzgado fraudulento y además existe una incapacidad de los que legislan de promulgar leyes que realmente sean eficaces¨.

“Además, las circunstancias de este caso son especialmente sangrantes al encontrarse en un
limbo legal, ya que al declararse fraudulento, no se les paga ni un solo euro de su salario durante el tiempo que dure todo el proceso judicial”, indican desde la formación política.

Les hemos propuesto que se asocien, es decir que creen una asociación para así que les sea más fácil todos los trámites que tengan que realizar ante la administración para poder conseguir las ayudas, y lograr dar de comer a las 17 familias que se ven afectadas por este por esta situación”.

“Los afectados nos han mostrado su gratitud al conocer que nuestro compromiso y nuestra disposición es real en intentar ayudarles, y que por lo por lo que nos comentan, hasta ahora no les había pasado con ningún otro partido, ni con ninguna otra instancia a la que ellos han acudido”, ha finalizado Garre.