VOX Murcia exige la dimisión de Coello por saltarse el protocolo de vacunación contra la COVID-19

El nombre del concejal de Salud se une a la lista de la vergüenza de los políticos que se han vacunado antes de tiempo

Pasan las horas y aumentan los cargos públicos que han abusado de su poder sin miramientos y se han vacunado sin respetar el protocolo impuesto por el Ministerio de Sanidad.

Hoy es el turno de Felipe Coello, concejal de Salud y Deportes del Ayuntamiento de Murcia. El Grupo Municipal VOX Murcia condena esta violación de la ley por parte del edil y exige su dimisión inmediata.

“Es intolerable que tanto PP como PSOE estén usando su posición de poder para saltarse el protocolo de vacunación cuando hay miles de españoles que aún están esperando su turno”, ha reprochado el concejal del GM VOX Murcia, José Palma, quien recuerda que la Región se encuentra en un momento especialmente duro de afectados por el coronavirus y merecen un respeto por parte de las instituciones.

Ayer mismo esta formación preguntó por escrito en el Ayuntamiento de Murcia qué miembros del Gobierno local se habían vacunado antes de tiempo con el fin de que los españoles conozcan de primera mano la realidad de la mentira que numerosos altos cargos están haciendo del protocolo de vacunación. “En VOX pedimos transparencia y que se cumpla la ley. Coello no es digno de representar a los murcianos en el consistorio y debe dimitir”, ha matizado Palma.

Petición de dimisión en Molina de Segura

Asimismo, Antonio Martínez, portavoz del GM VOX Molina, ha reiterado la dimisión de la alcaldesa Esther Clavero por vacunarse de la Covid-19 pese no estar incluida en el protocolo. “Los cargos electos nos son prioridad según su Gobierno, otros por decencia han sido expulsados del PSOE. Si no tienen prioridad otros enfermos oncológicos le exijo que presente su dimisión de manera inmediata”.

VOX Molina de Segura considera lamentable que en este momento tan crítico la Sra. alcaldesa Esther Clavero, siendo un cargo electo, que no es prioridad según el protocolo que marca su propio Gobierno, haya decidido saltarse la normativa anteponiendo sus intereses personales al de todos los molinenses.

Un representante público debe ser el primero en dar ejemplo en estos tiempos en los que la sociedad apela a la unidad, la colaboración, la solidaridad y el respeto de las normas que persiguen el bien común.

“Es un verdadero atropello que existiendo miles de pacientes con distintas patologías esperando su turno de vacunación, se aproveche el uso del poder y se violen los derechos de los ciudadanos saltándose el turno solo por tener un cargo político, es infame y por ello debe dimitir la alcaldesa. No se usa una enfermedad para justificar hechos inapropiados”, asevera Martínez.