Laura de la Cierva

VOX Murcia muestra su apoyo a la familia de Juan de la Cierva

Este partido condena la ley de Memoria Histórica y pide que el aeropuerto se llame como el inventor del autogiro

El diputado nacional de VOX, Joaquín Robles, y el presidente provincial, José Ángel Antelo, se han reunido con Laura de la Cierva, bisnieta del inventor del autogiro, Juan de la Cierva, para mostrarle su apoyo y condenar la ley de Memoria Histórica.

Durante la reunión, Joaquín Robles ha reiterado que VOX muestra su total oposición a una ley liberticida de memoria histórica que pretende imponer una visión única de la historia y criminalizar a media España. “Desde VOX siempre estaremos a favor de la libertad a la hora de entender la historia, de que los historiadores ejerzan su oficio, de la necesaria dialéctica entre las distintas versiones”, ha explicado el líder político, destacando que el Gobierno “no debe usar la historia en beneficio propio, como ideología y arma arrojadiza contra sus adversarios políticos. Es algo totalmente intolerable que, además, va en contra de la libertad de cátedra y del sentido más elemental de la dignidad”.

Por su parte, Antelo ha afirmado que cada vez que el Gobierno se acuerda de la Región de Murcia es para maltratarla, “y en este caso para criminalizar a uno de nuestros grandes inventores, Juan de la Cierva”. El presidente de VOX ha adelantado que el partido recogerá firmas para conseguir que el aeropuerto adopte el nombre de Juan de la Cierva. “También pedimos que se derogue la nefasta ley de Memoria Histórica que el PP prometió derogar con Mariano Rajoy al frente y con una mayoría absoluta abrumadora y hoy, por desgracia, sufrimos las consecuencias de su dejadez”, ha especificado Antelo.

Asimismo, Laura de la Cierva ha agradecido al partido su apoyo “para luchar contra la ley de Memoria Histérica a nivel regional y nacional, algo que considero muy necesario”. A la reunión también ha acudido la locutora de radio Sonia Martínez.

Inicio de campaña en contra de la ley de Memoria Histórica
Desde hoy hasta principios de julio, VOX llevará a cabo una campaña de recogida de firmas para conseguir que el nombre de Juan de la Cierva sea el del aeropuerto de Murcia. La formación trabaja para abolir la ley de Memoria Histórica y para ello se instalarán numerosas mesas informativas en los 45 municipios de la Región de Murcia el próximo sábado 3 de julio.