El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha denunciado “el silencio del PP durante los últimos días”, a cuenta de la valla colocada por Bildu en terrenos de Estadio de la Cartuja, en Sevilla, dependientes de la Junta de Andalucía, algo que “nos preocupa”.
Gavira ha reconocido no entender cómo el PP “ha permanecido absolutamente callado con ese tema”, sobre todo porque se trata de “un partido que ha sido castigado por los asesinatos de ETA”, considerando la actitud de los populares como “muy grave y que nos genera mucha preocupación”.
Para el portavoz parlamentario de VOX, “es inadmisible que en una dependencia autonómica, como es el Estadio de la Cartuja, controlado por la Junta, aparezca una valla de este tipo” y “no entendemos que eso acurra en esta tierra y con un gobierno del PP”.
Gavira ha defendido la rapidez de actuación de VOX, a través de sus servicios jurídicos, gracias a la que se consiguió que “esa publicidad de los amigos de los asesinos se quite de dependencias autonómicas”.
VOX AFEA AL LÍDER DEL PSOE-A QUE ALABE LOS PACTOS DE SÁNCHEZ CON BILDU
Como ”muy grave”, ha calificado también Gavira la posición del Secretario General del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, quien sólo horas antes de que fuese colocada esta valla con la publicidad de Bildu en La Cartuja, “alababa los pactos de Sánchez con Bildu y lo hacía sin ningún tipo de rubor, en una tierra castigada por los asesinatos de los terroristas de ETA”, ha lamentado. La postura de Espadas, señala Gavira, es una muestra más de que “en el PSOE no se ponen de acuerdo: unos alaban los pactos con Bildu y otros intentan quitar la valla”.
“En Andalucía no podemos consentir que eso suceda”, ha asegurado de manera tajante Gavira, quien ha exigido a todas las administraciones que “estén vigilantes para que eso no vuelva a suceder”, ha sentenciado.





