VOX Navarra acusa a Arasti y Chivite de «mentir por negar los homenajes a etarras»

El presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, tacha de "mentirosos" a Chivite y Arasti por negar que en Navarra estén sucediendo homenajes proetarras

El presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, ha salido al paso de las declaraciones de este viernes de la presidenta de Navarra, María Chivite; y de las realizadas el jueves por el Delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, con respecto a los homenajes a etarras. Los denominados ‘ongi etorris’. Ambos dirigentes socialistas negaban que se estén produciendo este tipo de homenajes en Navarra.

Jiménez acusa a Arasti y Chivite de «mentir deliberadamente sobre algo que percibe cada día la sociedad navarra», y es «la impunidad con la que los proetarras realizan sus homenajes a asesinos mientras el PSN mira para otro lado para no molestar a EH Bildu». Para Jiménez, estas declaraciones suponen «una nueva humillación a las víctimas del terrorismo».

Se multiplican por 4 los homenajes a etarras

Jiménez alude a los datos proporcionados por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE); según los cuales en lo que llevamos de 2022 «los homenajes a etarras se han multiplicado por cuatro en Navarra«. El presidente de VOX Navarra menciona que «el pasado 30 y 31 de julio se produjo un homenaje proetarra en Etxarri-Aranatz, hace dos semanas otro en Burguete; el 18 de junio hubo otra manifestación en Pamplona en favor de los presos de ETA, en la korrika diputados de Bildu y Geroa apoyaron a los etarras o el pasado mes de diciembre, el etarra Mortadelo recibió un ongi etorri en Pamplona». «El Ministerio del Interior tampoco ha avanzado en la reforma legislativa que prohíba este tipo de actos. Vuelven a incumplir su palabra», concluye.