VOX Navarra alerta de la ausencia de radiólogo de guardia para la Ribera en agosto

El presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, denuncia la ausencia de radiólogo de guardia en el Hospital Reina Sofía de Tudela. Así sucedió el pasado 16 de agosto, y volverá a repetirse los próximos días 20 y 29 de agosto. Nefasta gestión sanitaria que sufren los vecinos de la Ribera

Una vez más. Se repite la historia. El presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, denuncia la ausencia de radiólogo de guardia en el Hospital Reina Sofía de Tudela. Así sucedió el pasado 16 de agosto, y de igual modo se repetirá los próximos días 20 y 29 de agosto. Una situación muy similar a la del pasado mes de julio. «Esta es la consecuencia de la nefasta gestión de la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin. Los 90.000 vecinos de la Ribera están abandonados», lamenta.

La situación ha ido en un «deterioro progresivo» desde octubre de 2020, cuando el ejecutivo autonómico llevó a cabo traslados de médicos de hospitales comarcales al Hospital Universitario de Navarra. Sin embargo, «tan solo quedaron cubiertas 3 de las 11 plazas de radiólogos de la plantilla del Hospital Reina Sofía de Tudela». Por tanto, expone que la sanidad en Navarra se ha convertido en una debacle en la que «se deteriora progresivamente el servicio, cada día más».

VOX defiende un sistema sanitario único

Para Jiménez, esta es la consecuencia de la «absoluta falta de capacidad y nefasta gestión» de la consejera de Salud, Santos Induráin; así como de la presidenta de Navarra, María Chivite. Critica que «no se incentivan las plazas cuya cobertura es más difícil» y las «pésimas condiciones laborales que se ofrecen supone que los médicos se marchan a trabajar a otras comunidades colindantes en las que se valora la importancia de la sanidad». «Esto también viene provocado por la existencia de diecisiete sistemas de Sanidad en España. Los recursos públicos deben destinarse exclusivamente a fortalecer un sistema de atención sanitaria único, sin distinciones entre españoles y garantizado la igualdad de servicios en todo el territorio nacional», argumenta.