VOX Navarra alerta de una «tendencia alarmante» con el paro en 2022

La vicepresidenta de VOX Navarra, María Estévez, alerta de una subida de casi el 7,5% del paro en la comunidad en los tres primeros meses de 2022

VOX Navarra acusa al Gobierno de Navarra de vivir «cegado y de espaldas a la realidad» en sus análisis de los datos del paro. Unas estadísticas que arrojan 34.398 desempleados al finalizar el mes de marzo, lo que supone 705 personas más respecto al mes previo.

La vicepresidenta de VOX Navarra, María Estévez, señala que «Navarra es la comunidad que peor comportamiento atraviesa en lo que llevamos de 2022, con un crecimiento del desempleo de casi el 7,5% en estos tres meses«. Esto supone «2.372 parados más respecto a la cifra con la que finalizó el 2021». Además, son cuatro los meses consecutivos de subida del paro en Navarra. «Mientras que en los datos globales de España ha habido una ligerísima mejora en 2022; en Navarra retrocedemos mes a mes», lamenta.

«En vez de atender la emergencia social y aplicar políticas para captar inversiones y generar empleo, el Gobierno de Navarra prefiere seguir con sus políticas sectarias de adoctrinamiento, discriminación e imposición del vascuence. Como ejemplo, el último convenio de 55.000 euros para preguntarle a los jóvenes si se sienten vascos«, concluye.