VOX Navarra alerta que las 5 plazas MIR de medicina de familia no cubiertas son del Hospital de Tudela

El presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, alerta que los habitantes de la Ribera vuelven a ser "los grandes perjudicados de la nefasta gestión sanitaria de Santos Induráin"

El presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, alerta que los habitantes de la Ribera vuelven a ser «los grandes perjudicados de la nefasta gestión sanitaria de la consejera del ramo, Santos Induráin». Jiménez se basa en que «las 5 plazas de MIR de medicina de familia que no se han cubierto en la primera ronda de adjudicación pertenecen al Hospital de Tudela«. Del mismo modo, «7 de las 12 plazas no cubiertas de la OPE de Atención Primaria también se encuentran en la zona de la Ribera».

Jiménez lamenta que esta es la «consecuencia de tener un Gobierno de Navarra que no aplica iniciativas para captar a profesionales«. Critica que el ejecutivo autonómico «insiste en el error de incrementar el gasto en peonadas, lo cual genera un horroroso resultado en las listas de espera». «En su lugar, proponemos incentivar las plazas del MIR en Tudela, incentivar por resultados o eliminar la exclusividad de los médicos», concluye.