VOX Navarra califica de «decepcionante» la visita de la ministra Raquel Sánchez a Pamplona

El presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, denuncia que la ministra Raquel Sánchez no informó de planes concretos ni novedades relacionadas con la llegada del AVE a Navarra

«Decepción y patada hacia adelante». Así define el presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, la visita de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, a Pamplona que tuvo lugar el pasado viernes 22 de abril. Pese a que el motivo oficial de la visita era constituir un centro nacional de industrialización y robótica aplicado a la construcción y a la arquitectura, con sede en Pamplona; Jiménez considera que a su vez debía «arrojar luz sobre la llegada del AVE a Navarra y las infraestructuras para Navarra que son competencia del Gobierno central».

Sin embargo, «se ha limitado a vender humo con los hipotéticos puestos de trabajo que generará el centro nacional de industrialización». Jiménez desea que «ojalá sea una gran oportunidad para Navarra» pero tenemos «antecedentes de sobra para desconfiar de los datos y promesas que realiza este Gobierno«.

¿Y la llegada del AVE?

Jiménez acusa a Raquel Sánchez de «echar balones fuera» ante las preguntas de los periodistas sobre la llegada del AVE a Navarra. «Sabemos que EH Bildu no quiere el AVE en Navarra. Y por tanto, el PSOE de Sánchez y Chivite no van a querer molestar a su socio. No somos una prioridad para este Gobierno y la visita de Raquel Sánchez ha puesto de manifiesto una vez más que no hay planes concretos ni novedades en el avance de las infraestructuras del Gobierno central con Navarra», lamenta.