VOX Navarra condena el homenaje proetarra de Bildu en Arbizu

El pasado miércoles 29 de junio, en las fiestas municipales de Arbizu -localidad gobernada por EH Bildu- se celebró un brindis a favor de los presos de ETA

VOX Navarra expresa su más enérgica condena al homenaje proetarra celebrado este miércoles 29 de junio en las fiestas municipales de Arbizu. Un acto organizado por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arbizu, al frente del cual está EH Bildu. En concreto, hacen referencia a un «brindis a favor de los presos, huidos y deportados» en el cartel del programa de fiestas.

El presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, define este acontecimiento como «infame» y que «supone una nueva humillación a las víctimas del terrorismo». Por tanto, insta a la presidenta de Navarra, María Chivite, a que «condene sin paliativos la actuación de EH Bildu en el Ayuntamiento de Arbizu». «De lo contrario, será cómplice con su silencio de la barbarie y sinrazón de los herederos de ETA», lamenta.

El homenaje a los presos de ETA es un acto sistemático en las fiestas municipales de Arbizu. En 2020 y 2021 no se llevó a cabo debido a las restricciones por el covid; pero de nuevo, en 2018 y 2019 aparece dentro del programa de fiestas de la localidad navarra.