VOX Navarra critica que la consejera Gómez se marche una semana a Nueva York «con la excusa del cambio climático»

El presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, define como un “despropósito” que el Gobierno de Navarra envíe a la consejera Itziar Gómez a la Semana del Clima de Nueva York donde “va a presumir de un fanatismo climático suicida que nos impide explorar y explotar nuestros recursos naturales”

El presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, le pide a la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Itziar Gómez, que “no regrese de Nueva York” o bien “que lo haga a título personal en vez de aprovecharse de ser miembro del Gobierno foral”. El dirigente reacciona de este modo ante la participación de la consejera Gómez en la Semana del Clima de Nueva York, que se celebra del 19 al 25 de septiembre. Un viaje que define como un “despropósito”.

Para Jiménez, el hecho de que Gómez “haya recorrido los 6.000 kilómetros que separan Navarra de Nueva York es una metáfora perfecta de lo alejado de la realidad que se encuentran las políticas del Gobierno de Navarra”. Define este viaje oficial “un disparate tanto en el fondo como en la forma”, y critica que “Gómez va a presumir de un fanatismo climático suicida que nos impide explorar y explotar nuestros recursos naturales, de forma que aboca a un empobrecimiento progresivo de las clases medias  y trabajadoras”.

España solo emite el 0,8% de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Por supuesto que es importante reducir emisiones, pero eso ya lo hacemos en nuestro país sin necesidad de más absurdas restricciones que terminan perjudicando a diversos sectores económicos”, añade.

Envidia de Irene Montero

El presidente de VOX Navarra exige conocer “el coste completo de esta excursión de Gómez que pagan todos los navarros, incluyendo hoteles, comidas, y el billete de avión; tanto de la consejera como de los asesores que le hayan acompañado”. Jiménez considera que “Gómez debió tener envidia del viaje a Nueva York que realizó la ministra Irene Montero con sus amigas a principios de julio”. “Si se queda en Nueva York, Navarra saldrá ganando”, concluye.