VOX Navarra denuncia el «control social» de la MCP con los contenedores electrónicos con tarjeta

El presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, acusa a la MCP de tirar a la basura más de 7 millones de euros con los contenedores electrónicos con tarjeta

El presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, denuncia el «control social» que trata de imponer el Gobierno de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (cuyo presidente es el independiente David Campión con los votos de EH Bildu, Geroa Bai y PSN) por medio del sistema de apertura electrónica de contenedores, que se empezó a implantar el pasado mes de noviembre.

Jiménez resalta que este sistema «no mejora la calidad del servicio», sino que busca «controlar los hábitos de consumo de la población«, que se ve obligada a abrir el contenedor por medio de una tarjeta o de su propio teléfono móvil. Supone por tanto una «intromisión en la intimidad de los usuarios, a quienes se les controla incluso la periodicidad y el horario al que acuden a un contenedor».

7 millones de € a la basura

El presidente de VOX Navarra destacada lo «absurdo» de este cambio, ya que «la consecuencia es que las calles acumulan de bolsas de basura fuera del contenedor». A su vez, señala el «despilfarro de dinero público» que conlleva, ya que cada uno de estos contenedores con tarjeta cuesta 1.670 euros y van a ser o han sido sustituidos 4.325 de ellos. «Esto son como poco más de 7 millones de euros tirados a la basura, nunca mejor dicho», concluye.