VOX Navarra denuncia «la temeridad» de la MCP con la planta de Imarcoain

El presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, exige a los grupos que conforman el Gobierno de la Mancomunidad Comarca de Pamplona (PSN, Geroa Bai y EH Bildu) que asuman de su bolsillo los 72 millones aprobados si la obra termina siendo declarada ilegal

VOX Navarra denuncia la «absoluta temeridad» cometida por el Gobierno de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (EH Bildu, PSN y Geroa Bai) al aprobar el gasto de 72 millones de euros para construir el centro de residuos en Imarcoain. El presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, recuerda que hay «un riesgo muy elevado de que el Tribunal Administrativo de Navarra y el Tribunal Superior de Justicia de Navarra terminen declarando esta obra ilegal», fruto de los recursos presentados por el Ayuntamiento de Noain-Valle de Elorz en su legítimo derecho. Los tribunales se tienen que pronunciar todavía sobre la compra del terreno en el que se ejecutaría la obra, el Plan Sectorial y el convenio administrativo que autoriza la obra.

Que lo paguen los responsables

Jiménez exige a los tres grupos del Gobierno de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (EH Bildu, PSN y Geroa Bai) que «se comprometan a poner de su bolsillo los 72 millones de euros y las futuras indemnizaciones en caso de que los tribunales dictaminen que la obra es ilegal», porque sería un dinero «tirado al basurero», advierte.

«Los navarros no merecen tener unos gestores de dinero público tan nefastos a quienes le dé igual dilapidar de esta manera los recursos públicos. Además, esta operación ni siquiera es urgente puesto que ya hay otras instalaciones similares en Góngora«, concluye.