VOX Navarra denuncia que el Gobierno de Navarra crea a dedo 3 nuevos jefes de sección sin subordinados

VOX Navarra alerta de la macroestructura del Gobierno de Navarra, que continúa engordando la administración con cargos a dedo y vacíos de contenido. Ahora, Chivite ha creado 3 nuevas secciones en el Departamento de Universidad. Ya llevan 108 cargos extra creados en este legislatura

«Una auténtica agencia de colocación«. Así define Emilio Jiménez -presidente de VOX Navarra- la macroestructura del Gobierno de Navarra, que ha aprobado la creación de 3 nuevas secciones en el Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital. Unos cargos «completamente vacíos de contenido», dado que los mencionados jefes de sección no tienen subordinados.

108 nuevos cargos

Jiménez contextualiza que el actual Gobierno de Navarra que se configuró en 2019 tras el pacto de la presidenta María Chivite con Geroa Bai, EH Bildu y Podemos «ha incrementado en 108 el número de cargos, ha creado 4 consejerías más y otras 12 direcciones generales en el organigrama del ejecutivo autonómico». «Esto nos demuestra que la prioridad del Gobierno de Chivite es velar por ellos mismos y ampliar su red clientelar. Todo lo contrario a lo que debería ser el funcionamiento de la administración, que se basa en velar por el interés general de la ciudadanía. En total, el Gobierno de Chivite ha incrementado en 7 millones de euros anuales el dinero de los sueldos correspondientes a los nuevos cargos absolutamente innecesarios», concluye.