VOX Navarra denuncia que más de 55.000 pacientes se encuentran a la espera todavía de una consulta

La vicepresidenta de VOX Navarra, María Estévez, denuncia la "caótica y deplorable" gestión sanitaria del Gobierno de Navarra. Denuncia que 2,5 millones de llamadas se han quedado sin atender en los centros de salud desde el inicio de la pandemia

La vicepresidenta de VOX Navarra, María Estévez, denuncia la «caótica y deplorable» gestión sanitaria del Gobierno de Navarra y responsabiliza concretamente a la presidenta María Chivite y a la consejera Santos Induráin. Alude a los datos del último informe que elabora el propio Ministerio de Sanidad, donde se observa que Navarra es la segunda comunidad con un mayor número de pacientes (por población) que se encuentran a la espera de una consulta.

«Son 55.255 las personas que están esperando una primera consulta. De hecho, 39.819 de ellos ni siquiera tiene la fecha de cuándo van a ser citados», lamenta. La vicepresidenta de VOX Navarra denuncia también que la tasa de personas que esperan una consulta «se ha incrementado un 40% en los últimos dos años». «Asimismo, 2,5 millones de llamadas se han quedado sin atender en los centros de salud desde el inicio de la pandemia, porque no ponen los medios para ello», concluye.