VOX Navarra, «estupefacto» ante el nuevo aplazamiento de la reunión sobre el AVE

Vuelve a aplazarse la reunión entre el Gobierno de Navarra, el Ministerio de Transportes y el Gobierno vasco sobre la llegada del AVE. Meses de retrasos e incumplimientos. Y no son capaces de encontrar un hueco en todo el verano (como prometieron) para atender esta fundamental infraestructura

El presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, se muestra «estupefacto» después de conocer que, una vez más, queda aplazada la reunión que tenían previsto mantener la ministra de Transportes, Raquel Sánchez; el Gobierno de Navarra y el Gobierno vasco para abordar la conexión del tramo navarro del AVE a la Y vasca. «Vuelven a incumplir su palabra. Nos dijeron que se reunirían a principios de verano, y ahora lo aplazan a septiembre», lamenta.

Jiménez acusa tanto a la ministra Sánchez, como a los Gobiernos de Navarra y la Comunidad Autónoma Vasca de «tomar el pelo a la ciudadanía», ya que es «indignante que prioricen sus vacaciones antes que atender una infraestructura fundamental para Navarra que ya lleva años de retraso y donde se han producido numerosos incumplimientos por parte del Gobierno autonómico y del Gobierno central». «Este es el nulo compromiso que María Chivite y su Gobierno tienen con los ciudadanos», apunta.

Atasco entre Bildu y el PSN

Del mismo modo, Jiménez insiste en que «la conexión debe hacerse a través de Ezkio y no de Vitoria», ya que es «más rápida y estratégicamente es la línea que más beneficia a Navarra y España». En cualquier caso, teme que en septiembre vuelvan a poner otra excusa absurda para no reunirse, o que en caso de que se produzca dicha reunión, «no habrá avances». «Bildu no quiere la llegada del AVE para Navarra porque odian todo lo que suponga mejores conexiones para España. Y el Partido Socialista de Navarra no va a querer molestar a su socio. Seguiremos viviendo espectáculos dantescos donde hagan ruido pero no se produzca ningún avance en la llegada del AVE», concluye.