VOX Navarra exige a Abaurrea que devuelva su sueldo de la actual legislatura

El concejal de Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona, José Abaurrea, ha sido condenado tras ser probada su culpabilidad de un delito de atentado contra tres agentes de la autoridad, fruto de los actos que tuvieron lugar el pasado 6 de julio de 2019 en el Balcón del consistorio

VOX Navarra recibe con satisfacción la sentencia conocida este viernes por la cual el concejal de EH Bildu, José Abaurrea, es condenado a 6 meses de prisión e inhabilitación por un delito de atentado contra tres agentes de la Policía Municipal de Pamplona y contra una concejal de Navarra Suma. Unos hechos que tuvieron lugar el pasado 6 de julio de 2019 en el Balcón del edificio consistorial.

En cualquier caso, el presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, considera que «la renuncia al cargo» que ha protagonizado Abaurrea es «insuficiente», puesto que «no le quedaba otra vía y se ha visto obligado a ello». «El hecho de mantenerse como concejal desde que tuvieron lugar los hechos, inventándose otra versión de los hechos, muestra que su voluntad siempre ha sido la de aferrarse al cargo a cualquier precio y a costa de los pamploneses», sintetiza.

Devolución de su sueldo como concejal

Emilio Jiménez le reclama a Abaurrea «devolver hasta el último céntimo de lo que ha cobrado en la actual legislatura desde el 6 de julio de 2019» al Ayuntamiento de Pamplona, puesto que «ese mismo día debería haber dimitido como concejal». «Es flagrante que se haya aprovechado de esta manera del dinero que le pagan los ciudadanos de Pamplona. Su presencia como concejal supone una deshonra para la ciudad», añade. En su defecto, Jiménez le pide al grupo municipal de EH Bildu que «devuelva al Consistorio lo que ha cobrado Abaurrea en la presente legislatura si es que tienen el mínimo interés de desmarcarse de los hechos por los que ha sido condenado».

Jiménez enmarca las actuaciones de Abaurrea «dentro de las actitudes de un partido como EH Bildu», que «en cuanto puede saca la patita y demuestra su naturaleza violenta y totalitaria». «Estos son los socios de Pedro Sánchez y María Chivite«, lamenta.