VOX Navarra exige a Chivite «rechazar el ‘Aberri Eguna’ de Otegi en Pamplona el 17 abril»

El presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, le recuerda a Chivite que "la responsabilidad que ostenta como presidenta de Navarra está por encima de sus pactos con los herederos de ETA" y no debe permanecer en silencio ante un acto contrario a nuestra Constitución

VOX Navarra reclama a la presidenta del Gobierno autonómico, María Chivite, que «rechace de forma clara y rotunda las exigencias de autodeterminación de EH Bildu en Navarra«, después de que el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, anunciara la celebración del Aberri Eguna para el próximo 17 de abril en Pamplona. Así se expresa el presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez.

Contrario a la Constitución y ordenamiento jurídico

Jiménez lamenta que desde que se produjera el anuncio de Otegi, Chivite «ha guardado un silencio vergonzoso y lamentable, para no incomodar a sus socios». Sin embargo, «la responsabilidad que ostenta como presidenta de Navarra está por encima de sus pactos», por lo que no debe permanecer en silencio ante «actos contrarios a nuestro ordenamiento jurídico y nuestra Constitución que pretenden la anexión de Navarra a la Comunidad Autónoma Vasca», apunta.

«Chivite debe dejarle claro públicamente a los herederos de ETA que Navarra no pertenece a ninguna nación vasca. Si sigue con su silencio, será una concesión más a los abertzales en Navarra», concluye.