VOX Navarra exige el cierre del Centro de Menas de Marcilla

Violencia, palizas, robos a ancianos, acoso a niñas... es lo que sucede en Marcilla por parte de los menas, consecuencia de las políticas progres

El presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, exige al Gobierno de Navarra el «cierre inmediato del centro de menas -COA- de Marcilla», debido a los «continuos sucesos demoledores de palizas, peleas, robos a ancianos o acoso a niñas por parte de los menas«. Jiménez afirma que estos hechos son «consecuencia de las políticas progres que nos traen inmigrantes ilegales, quienes no hacen ningún esfuerzo por integrarse y tienen a los vecinos atemorizados, hasta tal punto que ya se encuentran desesperados y así lo han hecho saber al manifestarse». «Los menas deben regresar junto a sus familias», esgrime. A su vez, VOX Navarra transmite todo el apoyo y solidaridad a los vecinos afectados de Marcilla.

Jiménez considera que «la administración debe servir para solucionar problemas y facilitar la vida a la población», pero en su lugar, «el Gobierno de Navarra despilfarra el dinero público para promover la inseguridad y traernos peligros a nuestras calles». El presidente de VOX Navarra propone «realizar una auditoría de los Centros de Menas de Navarra, que incluya todos los aspectos legales, financieros, procedimentales y de funcionamiento». Del mismo modo, aboga por que sea el Gobierno autonómico quien «se persone en las acciones judiciales que se desarrollen en aquellos asuntos que pongan en grave riesgo la seguridad personal de los navarros, ante infracciones administrativas o penales provocadas por los menas».

Proteger Navarra

Echando la vista atrás, Jiménez recuerda que el Gobierno de España aprobó «dar papeles gratis para 15.000 menas el pasado 19 de octubre», en una acción que califica como «compra de votos por parte de la mafia socialista, en un claro efecto llamada a asaltar nuestras fronteras». En consecuencia, Jiménez expone que la presidenta de Navarra, María Chivite, tiene ahora la «oportunidad» de elegir entre «proteger a los navarros o proteger a su amo Sánchez». «Le pedimos, que por una vez, escoja el bien común para los navarros y decida cerrar este Centro de Menas de Marcilla», concluye.