VOX Navarra exige la supresión de la figura del Defensor del Pueblo Navarro

El presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, explica que las funcione del Defensor del Pueblo navarro están duplicadas con las del Defensor del Pueblo a nivel nacional

El presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, exige la supresión de la figura del Defensor del Pueblo navarro en aras a «reducir el gasto político superfluo que no aporta ningún rédito a la ciudadanía». Jiménez detalla que esta institución cuenta con un presupuesto anual de 873.800 euros y un sueldo de 72.084 euros. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de VOX para «acabar con el estado del bienestar de los políticos y recuperar así el estado del bienestar de los ciudadanos».

Jiménez resalta que disponer de un Defensor del Pueblo navarro supone crear un «solapamiento de funciones y duplicar estructuras» con el Defensor del Pueblo nacional regulado por el artículo 54 de la Constitución Española, que extiende su función de garantía de derechos y libertades a todos los españoles en todo el territorio nacional y frente a cualquier administración. «Por tanto, es del todo innecesario tener otra institución en Navarra para hacer lo mismo», concluye.