VOX Navarra homenajea a San Ignacio de Loyola, combatiente por una Navarra española

VOX Navarra ha realizado este sábado una Ofrenda Floral a modo de homenaje a San Ignacio de Loyola, en la Avenida San Ignacio de Pamplona

Afiliados y simpatizantes de VOX Navarra han realizado este sábado una Ofrenda Floral a modo de homenaje a San Ignacio de Loyola, en la Avenida San Ignacio de Pamplona, junto a su monumento, el cual ha sido vandalizado durante la madrugada de este sábado.

  • Manifiesto que ha leído el presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez:

«Dijo Hemingway de él:  “Fue uno de los grandes. Un hombre así podría salvar una nación”. De vocación militar y religioso. Esta estatua que vemos, representa cuando fue herido, el 20 de Mayo de 1521 en la defensa del Castillo de Pamplona. En su actividad de religioso, fundó la Compañía de Jesús, paladines de la Contrarreforma religiosa.

En su pedestal figuraba la inscripción de la discordia: «Soldado y combatiente de España. Ignacio Loyola cayó defendiendo el castillo de la ciudad de Pamplona en el 20 de Mayo 1521«. Es una prueba más que los guipuzcoanos y los vascongados han sido fieles a la Corona de Castilla en el bando del ejército español de Carlos I. El mundo nacionalista y abertzalismo se han ensañado con esta obra: Algunos sabotajes a la escultura:

-En enero 1986 se pintorreó la cabeza y arrancaron el torso.

-En junio 1991 decapitaron  la figura del santo yacente.

Como prueba de cobardía ante la cólera nacionalista se cambió la inscripción por la que ahora figura: “San Ignacio de Loyola, 20 de Mayo de 1521”.

Esta cobardía es la que ha caracterizado a las formaciones políticas que en Navarra dicen plantarle cara al totalitarismo nacionalista, pero a la hora de la verdad terminan agachando la cabeza y doblegándose ante los postulados de la izquierda. En VOX no tenemos miedo a nada ni a nadie. No tenemos miedo a la verdad. San Ignacio fue un soldado español que cayó defendiendo el castillo de la ciudad de Pamplona y lo clamaremos cuantas veces sea necesario.

La realidad histórica es que San  Ignacio (Ignacio López) junto a otros vascongados, se enroló en el ejército español para defender a una Navarra española. Hoy necesitamos muchos hombres de su talla moral.

Os pido que gritéis conmigo:

Viva San Ignacio de Loyola

Viva España«