VOX Navarra reclama la supresión del modelo D

El presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, defiende la devolución al Estado de las competencias en Educación. El modelo D solo puede avanzar mediante la imposición totalitaria, y así queda de manifiesto con las demanda de Bildu

El presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, reclama «la supresión del modelo D y la devolución al Estado de las competencias en Educación, para así garantizar la igualdad de oportunidades». De esta manera, reacciona al anuncio de EH Bildu en el que «deseaban imponer un mínimo de vascuence a todos los navarros». «Es necesaria también la aprobación de una Ley Nacional de Educación duradera que establezca unos contenidos comunes y cuya máxima sea la de hacer de la educación un motor de desarrollo personal de nuestra juventud», añade.

El fracaso del Modelo D

Para Jiménez, el hecho de que EH Bildu pretenda imponer ese mínimo de vascuence a todos los alumnos «es una prueba evidente del fracaso del modelo D y están reconociendo que solo puede avanzar mediante la imposición totalitaria».

A su vez, agrega que «el vascuence no debe ser obligatorio en la función pública, salvo en los puestos de traductor o profesor de vascuence». Del mismo modo, critica que «la zona mixta es un apaño orquestado por UPN y PSOE hace más de 30 años, que a efectos prácticos funciona como zona vascófona con la exigencia de plazas con vascuence en la administración». «No debería haber zonificación, ni mucho menos zona mixta», concluye.