VOX Navarra ve «cobarde» la declaración del Gobierno de Chivite por el 11M

El presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, considera "intolerable" que se hable de "pasos positivos" cuando se siguen produciendo ongi etorris en Pamplona; y Bildu ha incorporado a su dirección estratégica al último jefe de ETA, David Pla

VOX Navarra considera «cobarde y frágil» la declaración institucional que presenta el Gobierno de Navarra con motivo del 11M, Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. Así se expresa el presidente Emilio Jiménez, quien valora que esta declaración está pensada en «no incomodar a su socio de EH Bildu».

En esta declaración institucional, se afirman tales conceptos como que se están dando «pasos positivos para el reconocimiento de la realidad de que Navarra ha sufrido especialmente el terrorismo de ETA». Jiménez entiende que estas palabras profundizan en la «infamia» y una «nueva humillación contra las víctimas del terrorismo». «¿Cómo pueden hablar de que se están dando pasos positivos si hace apenas dos meses, Sortu, integrado dentro de Bildu, incorporó al último jefe de ETA, David Pla, a su dirección estratégica?», se pregunta.

Ongi etorris y visitas a presos de ETA

Del mismo modo, el presidente de VOX Navarra recuerda que los ‘ongi etorris’ se siguen produciendo en las calles de Pamplona, «como sucedió el pasado 24 de diciembre para recibir al etarra Mortadelo». A su vez, «recientemente 3 parlamentarios de EH Bildu -uno de ellos del Parlamento de Navarra-, visitaron a los etarras Eider Pérez e Igor Solana en el centro penitenciario de Zuera, en la provincia de Zaragoza», incide.

«Todo esto no son pasos positivos, sino pasos hacia atrás. Chivite y el Gobierno de Navarra continúan blanqueando a Bildu y por tanto, al relato de la barbarie terrorista», concluye.