VOX no apoya en la comisión de Urbanismo la nueva actuación urbanística frente a las vías del tren en Santa Bárbara

Se celebró la comisión de Cultura donde VOX también estuvo presente.

En la comisión de Urbanismo celebrada el pasado mes de julio, el Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Toledo se posicionó en contra de la aprobación definitiva de las bases de Actuación Urbanizadora UA2 de la Unidad Ferroviaria de Santa Bárbara.

“Nuestro sentido de voto se ha fundamentado en el hecho de que a pesar de la conformidad de los informes jurídicos, creemos que este tipo de actuaciones deben estar recogidas en el Plan de Ordenación Municipal (POM) para que se estructuren según una visión global de las necesidades de la ciudad y no en base a modificaciones puntuales independientes que adolecen de la necesaria comprensión de desarrollo urbano en su conjunto”, detalló la portavoz de la formación política, María de los Ángeles Ramos. 

En este sentido, Ramos destacó que esta actuación “cierra la posibilidad de activar otras previsiblemente necesarias”, tendentes a una modificación de funcionalidad de la actual estación de tren, una vez se construya otra nueva para la línea de AVE Madrid-Caceres. “Asimismo, la cercanía de este desarrollo urbano, a las vías del tren, serán foco de problemas futuros derivadas entre otras del ruido, como ya ha pasado, por ejemplo, en la circunvalación de Toledo y los chalés de la calle Alemania y Luxemburgo, con el consiguiente perjuicio para las arcas municipales”, agregó. 

Por otro lado, la concejal de VOX criticó que el concejal de Urbanismo no hubiera explicado lo sucedido en la calle Lillo nº5, tras haber declarado el Juzgado de lo Contencioso Administrativo 3 de Toledo, la nulidad de pleno derecho, del acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo. “Entre otras cuestiones, anula el acuerdo del  consistorio toledano por haberse dictado prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido”, recalcó.  

En cuanto a la comisión de Cultura celebrada ese mismo día, se trataron temas como la aprobación de la modificación de los estatutos del Patronato Municipal de Música, así como la modificación de la RPT. “estos dos temas ya fueron tratados en el último consejo donde en ambos casos VOX votó afirmativamente y seguimos manteniendo nuestro sentido de voto”, concluyó Ramos.