Rafael García Ortiz, diputado provincial de VOX en Sevilla.

VOX no apoyará la Declaración Internacional del orgullo LGTBI al considerar que sus derechos ya los recoge la Constitución

Desde esta formación política se considera innecesario este tipo de declaraciones institucionales cuando la Carta Magna ya recoge, en su artículo 14, el derecho a la igualdad de todos los españoles, sea cual sea su orientación sexual.
Rafael García Ortiz, diputado provincial de VOX en Sevilla.
Rafael García Ortiz, diputado provincial de VOX en Sevilla.

El portavoz de VOX en la Diputación de Sevilla, Rafael García Ortiz, no apoyará en nombre de VOX la Declaración Internacional del orgullo LGTBI al considerar que se trata “de repedir derechos ya reconocidos en el artículo 14 de la carta Magna”. Para García Ortiz, lo que no haremos será privilegiar a un colectivo frente a los demás. Los españoles somos iguales en derechos y obligaciones.”

VOX recuerda que siempre ha defendido a todos los españoles independientemente de su condición sexual, tal y como se recoge en la Constitución, pero siempre ha mostrado su rechazo a “la creación oportunista de chiringuitos lgtbi que la izquierda ha utilizado para aprovecharse de manera partidista de este colectivo”.

“Nuestro rechazo está fundamentado en contra de esos lobbys partidistas. No en contra de un colectivo al que siempre hemos apoyado y apoyaremos, tal como se recogen sus derechos en la Carta Magna. Ahí ya tienen reconocidos sus derechos y obligaciones al igual que el resto de colectivos ciudadanos”, ha explicado García Ortíz.

Desde VOX consideramos que la intención real de esta declaración es sacar rédito político a consta de un colectivo al que, desde la izquierda, han convencido de su vulnerabilidad en la sociedad, creando grupos de presión dedicados enfrentar a la sociedad para poder ganar y recibir subvenciones.

“VOX no se unirá a esta Declaración aún a riesgo de que nos llamen homófobos porque seguiremos siendo coherentes con nuestras convicciones. En ellas prevalece la coherencia y el respeto a los derechos reconocidos en la Constitución de todos los ciudadanos españoles”, concluye García Ortiz.