VOX no aprueba el incremento del gasto resultante de la propuesta de modificación de las RPT en la Diputación de Huelva

El diputado provincial de VOX en Huelva, Miguel Ángel Sánchez Cuéllar, considera que "dicha reestructuración no debería implicar un incremento del gasto, y más en la cuantía que se presenta, ya que el aumento de 120.000 euros es sólo de aquí a final de año"

El diputado provincial de VOX en Huelva, Miguel Ángel Sánchez Cuéllar, no ha respaldado en el pleno extraordinario de agosto de la Diputación provincial de Huelva el incremento del gasto resultante de la propuesta de modificación de las Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT).

Sánchez Cuéllar considera que, aunque «el equipo de Gobierno y su presidente tienen total libertad, bajo su criterio, para organizar y reestructurar sus equipos en función de las necesidades de esta institución», dicha reestructuración «no debería implicar un incremento del gasto, y más en la cuantía que se presenta, ya que el aumento de 120.000 euros es sólo de aquí a final de año».

El diputado de VOX ha recordado que «vamos a trabajar con la mano tendida, pero realizando una oposición responsable y mirando por el bienestar de los onubenses». Asimismo, ha añadido que, «con la vista puesta en 2024, estamos hablando de un incremento excesivo, que saldrá del bolsillo de todos los onubenses y que no repercutirá de manera notable en el beneficio de la provincia».

En relación a la actualización del precio del contrato de ayuda a domicilio, Sánchez Cuéllar ha hecho referencia a la solicitud de EDIA, en la que «advierte de que el dinero irá a cubrir otros gastos». En este sentido, destaca que «si se incrementa la partida, es precisamente para destinar los recursos a ese aumento del precio por hora», puesto que «el bienestar de los trabajadores está por encima de todo».

El diputado provincial de VOX ha señalado que «hay un procedimiento judicial sobre este asunto y nos parece que, por prudencia, deberíamos esperar a su resolución».

En los puntos tres y cuatro del orden del día, referentes a la aprobación del expediente PFEA y la modificación de ejecución de la adaptación a la nueva organización, VOX ha manifestado su conformidad al respecto.