VOX no aprueba las últimas decisiones de la Concejalía de Urbanismo y denuncia “la falta de planificación del PSOE”

La concejal de VOX también ha tildado de “desafortunada” la remodelación de la Avenida de Barber, aprobada en 2019.

“La Concejalía de Urbanismo ha decidido recepcionar varios tramos de carretera a cambio de la ejecución de infraestructuras con un coste muy por debajo de lo que supone el mantenimiento de los tramos y que poco aportan si no son complementados con otras obras por parte del Ayuntamiento de Toledo”.

Con estas palabras, la concejal de VOX en el consistorio toledano, María de los Ángeles Ramos, ha mostrado su inconformidad con las últimas decisiones llevadas a cabo por el Ejecutivo socialista.

Y, es que la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla-La Mancha ha ofrecido al Ayuntamiento de Toledo que recepcione un tramo de carretera en el entorno del Salto al Caballo y la avenida de Madrid a cambio de un itinerario peatonal y un carril bici. “Creemos que no sólo debe quedar en ese tramo de carretera, sino que continué a lo largo de la propia avenida de Madrid y del colector del arroyo del aserradero en dirección Abadía para dotar así a la ciudad de una nueva zona de esparcimiento y resuelva los problemas de conexión con el Cordel de Olías”, ha recalcado la portavoz del Grupo Municipal VOX.

Por otro lado, Ramos ha denunciado que “la recepción de 7 Km de la TO-23 supone un elevado coste anual para las arcas del consistorio de una vía que no es urbana, tal y como se desprenden de los datos facilitados por el Servicio de Obras”. “Además, necesitará de una reestructuración en profundidad, a cambio de un carril bici, cuya tramitación ya aprobó el Ayuntamiento de Toledo en 2019”, ha añadido.

La concejal de VOX también ha tildado de “desafortunada” la remodelación de la Avenida de Barber, aprobada en 2019. “No contempla las necesidades que se generarán en el barrio en los próximos años por las actuaciones en el antiguo hospital y el cuartel de la Guardia Civil y que no dispondrá de carril bici, desaprovechando de este modo, el crear un eje vertebrador en la ciudad, que incentive el uso de medios de locomoción alternativos a los vehículos de motor. Se han limitado a copiar el lamentable Plan E de José Luis Rodríguez Zapatero, de poner y quitar aceras”, ha detallado.

Por último, Ramos ha celebrado los avances dados para finalizar el tramo de la A-40, pero la concejal de la formación política ha explicado que es “insuficiente» el puente proyectado como vía de comunicación entre los barrios de Azucaica y Santa María de Benquerencia. “Creemos necesario reforzar esta conexión con una vía urbana directa entre los centros urbanos de ambos barrios. Lo que favorecería una integración real”, ha defendido.

Y ha concluido: “De todas estas desafortunadas decisiones se desprende una clara voluntad del PSOE de servirse en su carrera electoral, en lugar de servir a los vecinos de Toledo”.