VOX no asistirá a la Comisión de Exteriores con Irán por las vejatorias condiciones impuestas a las mujeres

Los partidos con representación en el Congreso de los Diputados han aceptado que las mujeres sólo puedan «mirar de lejos» a la delegación iraní.

Desde su llegada al Congreso de los Diputados, VOX ha demostrado ser un partido diferente al resto de formaciones políticas en cuestiones clave como la inmigración, la ideología de género o las leyes totalitarias de la izquierda.

En esta ocasión, el Grupo Parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados ha decidido «no participar» en la reunión que esta tarde ha convocado la Comisión de Asuntos Exteriores de la cámara baja.

El Congreso había trasladado las instrucciones protocolarias que rigen para el acto (la visita de una delegación de Irán al Congreso) y éstas prohíben a las mujeres «estrechar la mano de los representantes iraníes» y limitarse a «mirarlos de lejos».

«El Grupo Parlamentario VOX no participará de un acto que exige un trato diferente para las mujeres -relegándolas en este caso a un papel secundario- y denuncia que, en la Cámara que representa a todos los españoles, se acepte esta inadmisible exigencia de la delegación de Irán», ha aseverado la formación.

VOX ha demostrado una vez más su compromiso en defensa de la dignidad de las mujeres, algo del que el resto de las formaciones presume y que en esta ocasión ha quedado en el olvido al tratarse de representantes de un país musulmán.

Santiago Abascal ha denunciado los hechos y ha expresado su «hartazgo» ante estas vejaciones: «Estamos cansados de los que quieren vivir entre nosotros sin respetar nuestra manera de vivir, sin asumir nuestras leyes, sin respetar nuestras costumbres».