Rocío Monasterio, con Gádor Joya

VOX: “No existe desigualdad salarial entre hombres y mujeres, lo que existe es una brecha maternal”

Frente al consenso progre, VOX defiende el cheque escolar como ascensor social, políticas de conciliación para evitar la brecha parental y protección de la familia para que ser padres sea premiado y no penalizado.

Madrid, 22 de febrero de 2021. –  En Madrid no existen diferencias salariales para el mismo puesto, mismo horario y misma formación entre hombres y mujeres. Pero el consenso progre al completo sigue defendiendo estos postulados mientras se olvida del verdadero problema al que se enfrentan las mujeres trabajadoras: la brecha maternal.

Así lo constataron todos los grupos el pasado jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid donde todas las formaciones, a excepción de VOX, aprobaron una iniciativa de la izquierda en conmemoración del Día de la Igualdad Salarial que se celebra este 22 de febrero.

“Está usted en una realidad paralela. Es patológico que su exposición de motivos la palabra madre y maternidad cuando habla de salarios y mujeres no aparezca ni una sola vez. No existe una brecha salarial, existe una brecha maternal”, defendió Gádor Joya en el debate en el Parlamento regional. Y es que en defensa de la maternidad y la familia, ya solo queda VOX.

La principal causa de que el salario anual de las mujeres sea menor que el de los hombres está motivada por las decisiones que la mujer se ve obligada a tomar para  poder compaginar el peso de los cuidados, ya sea a menores, mayores o el hogar. Esa situación, unida a la falta de políticas de conciliación laboral y familiar, provoca una brecha maternal que se refleja en la discriminación en la contratación de las mujeres, o bien, que sean ellas mismas las que elijan voluntariamente primar su vida familiar en detrimento de sus sueldos o ascensos en su carrera profesional.

Imagen de las votaciones en la Asamblea de Madrid.

Del mismo modo, “las mujeres con menos recursos económicos tienen menos posibilidades de acceder a una educación en igualdad”, reconoció la diputada de VOX. Por eso la mejor medida para combatirlo es implantar el cheque escolar para que el sistema educativo, en todos los niveles, sea un verdadero “ascensor social”.

Además, VOX quiere acabar con la brecha maternal con políticas reales de conciliación y no con las palabras vacías del consenso progre. VOX defiende políticas de protección de la familia para que ser padres sea premiado y no penalizado. La crisis demográfica que afronta España lo convierte en una prioridad.

VOX peleará frente al adoctrinamiento ideológico que pretenden imponer los socialistas y comunistas que han asaltado la Moncloa y al que se han plegado también PP y Ciudadanos. En la defensa de la verdadera igualdad, la maternidad y la familia, una vez más, ya solo queda VOX.