VOX no participa en las pantomimas de la izquierda pidiendo una Comisión de Investigación para… «¿interrogar a un perro?»

El GM VOX en Rincón de la Victoria se opondrá a la pantomima de los partidos de izquierda al solicitar una comisión de investigación para la que, el Ayuntamiento, no tiene competencias

En referencia al anuncio de que PSOE, IU y Por Mi Pueblo solicitarán en el próximo pleno de la Corporación comisión de investigación sobre el funcionamiento y los gastos de la Unidad Canina de la Policía Local; el concejal de VOX, José Rodríguez, se ha manifestado de forma contundente, explicando que no se unirá a esta iniciativa que ha calificado de «un disparate sin sentido» que sólo busca, «sacar rédito político con titulares en prensa, en lugar de dedicar esfuerzos a los problemas de los vecinos».

«Las comisiones de investigación sólo están reguladas en las Cámaras del Estado y en los parlamentos autonómicos. También existen algunos municipios donde se han articulado éstas en los reglamentos orgánicos». Pero «pedir una comisión de investigación en Rincón de la Victoria es un insulto a la inteligencia de los vecinos», ha manifestado Rodríguez, concejal del GM VOX.

La competencia de fiscalización del Equipo de Gobierno, ha explicado Rodríguez, «es una competencia del Pleno Municipal, no de órganos inventados para buscar titulares de prensa, poniendo en tela de juicio el trabajo de la Policía Local». Algo que, ha continuado, «ya hicieron en la legislatura pasada queriendo montar también una comisión de investigación para que los políticos interrogasen a miembros de la policía». Es decir, ha puntualizado, «un sinsentido».

Ahondando en el asunto, el edil de VOX ha indicado que «la herramienta correcta contemplada por la Ley y el Reglamento Orgánico Municipal, es solicitar una comparecencia del concejal».  Pero, ha destacado, «ahí no veríamos a los socialistas y comunistas interrogar a policías». Además, ha cuestionado Rodríguez si es que «acaso piensan piensan interrogar al perro».

Esta «pantomima», ha dicho, «recuerda a la pretensión de Socialistas e independentistas de investigar a jueces en las comisiones del Congreso de los Diputados». Respecto del contrato en cuestión, el GM VOX, ha señalado el concejal, «pedirá las explicaciones oportunas por los cauces reglamentarios, y se centra en el próximo pleno, donde se vuelve a refinanciar al 2,69% a diez años». Más de un millón doscientos mil euros que «podríamos pagar este año a un cero por ciento de interés, lo que supondrá un sobre coste en intereses cercano a los 180.000€ para los bolsillos de los rinconeros», ha concluido José Rodríguez.