La llegada de VOX al Consejo insular de Mallorca gracias al acuerdo de gobierno con el PP

VOX no permitirá que se desproteja a menores tutelados

VOX Baleares celebra que la causa judicial de las menores tuteladas siga adelante gracias a la denuncia presentada por la formación en enero de 2022

La llegada de VOX al Consejo insular de Mallorca gracias al acuerdo de gobierno con el PP, contribuirá a que estos “desagradables hechos no se vuelvan a producir nunca más”, ha afirmado el diputado electo de VOX por Baleares, Jorge Campos, en relación al escándalo de las menores tuteladas prostituidas y abusadas cuando estaban bajo la protección del Consell y del Govern balear, del que Francina Armengol era presidenta.

VOX Baleares ha celebrado la reapertura de la causa judicial, que es la consecuencia de haber presentado otras denuncias más ante la Fiscalía. “Ante la dejadez de la Fiscalía tuvimos que acudir a Instrucción. Un juez de Instrucción nos pidió una elevada fianza de 20.000 euros que tuvimos que recurrir y que nos dejó en 12.000 euros”, ha recordado Jorge Campos.

A pesar del coste, VOX Baleares abonó la suma de 12.000 euros para poder ejercer la acusación popular y seguir adelante con la denuncia porque “hay que seguir adelante hasta el final y caiga quien caiga”.

“Nadie puede salir inmune del escándalo que afecta a unas niñas que deberían estar protegidas y que, sin embargo, acabaron en redes de prostitución, en drogas y en abusos. Nosotros siempre denunciaremos este escándalo”, ha asegurado Campos.