VOX no se conforma con el carpetazo a los JJOO y exigirá explicaciones al más alto nivel

Declaraciones del portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, tras la reunión mantenida con el Presidente Lambán en Junta de Portavoces.

El portavoz del grupo parlamentario VOX en las Cortes de Aragón ha comparecido ante los medios tras la reunión que los portavoces han mantenido con el presidente Lambán. Santiago Morón ha calificado de «situación preocupante y que hay que aclarar» el asunto de las grabaciones que revelan algunos medios. Que revelan supuestas negociaciones y que salpicarían al presidente del COE, Alejandro Blanco.

Decisión política

Morón ha señalado que «el presidente de Aragón ha hablado de una decisión política no técnica, que ha adoptado el COE». Sin embargo, para VOX «el COE no toma decisiones políticas. Entendemos que el señor Blanco no es un representante político. Es el perteneciente a un organismo autónomo, independiente. Las decisiones políticas no las ha adoptado el señor Blanco. Las decisiones políticas las ha tomado el presidente del gobierno de España. Que ha demostrado su falta de liderazgo desde el primer momento. Que a lo que nos ha llevado es a un enfrentamiento entre comunidades autónomas. Y a que la Generalidad haya vuelto a su victimismo habitual, con la falsa acusación de anticatalanismo».

El portavoz de VOX ha reiterado que «nuestro grupo no se conforma con la versión oficial al carpetazo de estos juegos y vamos  a exigir explicaciones al más alto nivel. Concretaremos estas medidas en una rueda de prensa posterior con los representantes de VOX en Cataluña».

Las medidas, según ha avanzado Morón, irán en dos direcciones: cuáles han sido los motivos que han llevado a esta decisión política, y vamos a intentar llegar al fondo del asunto de esas grabaciones que son de una gravedad muy importante. Y que rebasa lo que hace referencia exclusivamente al proyecto de la candidatura de los juegos de invierno de 2030.

Es una cuestión que vamos a tratar de aclarar, ha concluido.